Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 23 de julio de 2014

SORTEO "INNONIMATUS" Y "EL PRÍNCIPE DE LA MALICIA": LA MAGIA Y LA AVENTURA CONTINUAN

MIÉRCOLES, 23 DE JULIO DE 2014

Sorteo “Innonimatus” y “El Príncipe de la Malicia” (Cerrado)


"Un buen libro es aquel que nos acompaña día a día aunque no lo estemos leyendo. Un buen libro nos deja pasmados; algunos pueden hasta cambiar nuestra vida; otros pueden llegar a ser tan intensos que podríamos llegar a identificarnos extensamente con los personajes y el autor. Permanecerá entonces en nosotros como ese mundo alterno, que aunque sepamos que nunca será, jamás dejaremos de añorarlo".

                                                                             Paul Andreas Wunderlich


La novela que gané, como ya sabéis, en un sorteo se llamaba El Lóbrego Pastor. Desconocía por completo cuál podía ser su trama, nunca antes había oído hablar de su autor y aún menos sabía de la existencia del resto de libros que conformaban la saga de El Soliloquio de una Flama Creciente, aunque desde luego estoy convencida de que el hallazgo mereció la pena.

El Lóbrego Pastor (Parte 1 y 2) nos cuenta la historia de Manchego cuya vida ha dado un vuelco por culpa de las sombras de la guerra. La mayoría de los hombres han partido al frente y sólo mujeres, ancianos y niños permanecen a cargo del remoto pueblo de San San Tera. Allí los horrores de la guerra son historias de tierras lejanas, una amenaza constante pero demasiado alejada. Manchego viéndose obligado a dejar el colegio para ayudar a su abuela con la finca, nuestro pequeño pastor disfruta de la belleza de cuanto lo rodea pero no todo en San San Tera es belleza. La corrupción infecta su alcaldía perturbando su tranquilidad y preparándolos para lo que les aguarda.

Inspirado por autores tan dispares como J.R.R. TolkienAyn Rand este escritor guatemalteco crea un mundo diferente, lleno de magia donde el lector no solo se ve atrapado por su trama, sino que se ve una y otra vez expuesto a la reflexión. Es inevitable leer a Wunderlich sin cuestionarte muchos aspectos de nuestra vida y nuestra sociedad.

No negaré que el lenguaje empleado por su autor resulta al principio un tanto chocante. Sin embargo, conforme se avanza en su lectura te acostumbras y te olvidas por completo. El autor se ha tomado la molestia de reproducir el lenguaje campesino siendo esto un gran valor añadido para la ambientación de la obra.


Paul Andreas Wunderlich es novelista, poeta, instructor de Jeet Kune Do y médico cirujano. Este polifacético autor combina con gran maestría su amor por la ciencia y las letras creando historias originales y que trasmiten mucho más de lo que se esconde tras sus palabras. 

En su día junto con otro blog sorteé el primer libro de esta fantástica saga. Hoy os propongo que conozcáis su precuela, Innonimatus, y su continuación, El Príncipe de la Malicia.

Innonimatus es la precuela del Lóbrego Pastor y desde su salida en Amazon ha cosechado muy buenas críticas. Veamos lo que opinan personas que ya lo han leído:

"El tema es interesante pero el final te deja ganas de mas, da la sensacion de ser un libro inacabado ( o quizas se lo guarda el autor para una secuela)".

"Esta precuela solo me deja un buen sabor de boca y quiero saber que más pasa con esta gran aventura del Lóbrego Pastor".

"Buena introducción para un mundo que se adivina complejo y denso. El protagonista está muy bien definido, con sus problemas y preocupaciones. La aventura en la que se embarca no es moco de pavo y este libro sirve para poner sobre el tapete lo que serán tramas más complejas (supongo) de los posteriores.

Aunque a veces el estilo se me hizo un poco denso y rebuscado, la sensación final fue la de haber leído un buen libro de aventuras, profundo y entretenido a la vez. 
Leeré más, con toda seguridad".

El segundo libro titulado El Príncipe de la Malicia tampoco se ha quedado corto en éxito teniendo una muy buena acogida por parte de aquellos que se han atrevido a viajar por el mundo creado por Wunderlich:

"Paul Andreas Wunderlich es uno de esos raros escritores jóvenes dedicados a la literatura fantástica-filosófica. Sus obras (es la segunda que leo de él) tienen un gran contenido metafórico en los que encierra muchos mensajes. Innonimatus es el resultado de la influencia que ejercieron en el autor tanto Herman Hesse como Tolkien, no es una literatura que deja indiferente, es una que va buscando caminos y hace que el lector los recorra con él y hasta pueda encontrarlos. La búsqueda de sí mismo o de la verdad requiere un trabajo constante a lo largo de toda la vida. En este tomo el lector encontrará muchas respuestas que se plantearon en el primer libro de la saga, aunque también podría leerse de manera individual".

Gracias a Paul puedo sortear entre vosotros mis lectores 5 ejemplares en digital de estas dos estupendas novelas de la saga, y como novedad sortearé un ejemplar en digital de la primera novela de la saga titulado El Lóbrego Pastor que consta de dos volúmenes, así que en realidad sorteo 12 libros de este autor que no podéis perderos.
 
Banner del Sorteo


¿Cómo se participa? Pues muy sencillo, lo único que hay que hacer es dejar en esta entrada un comentario anunciando vuestra participación y rellenar el siguiente formulario, nada más. Lo de seguir al blog lo dejo a vuestra elección. Cuantos más campos rellenéis más probabilidades tendréis de ganar el sorteo.






El sorteo es Internacional y empieza hoy 23 de Julio y durará hasta el 15 de AgostoSumergiros en una aventura sin parangón y disfrutad de una muy buena lectura para este verano. ¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!








Título: Innonimatus

Autor: Paul Andreas Wunderlich

Páginas: 82

Género: Aventuras, Fantasía, Épica filosófica

Argumento: 
Pérdida de la identidad. ¿Podrá existir peor cosa que perder aquello que te identifica? 


La deshonra de haberse traicionado le acongoja de sobremanera, es la desgracia funesta más deplorable que el Hombre Salvaje haya podido ejecutar. Como un viajero errante deambula ensimismado e infeliz, sin rumbo yace perdido entre la penumbrosa lobreguez de su pasado, aquél que lo martilla repetidas veces al mundo abismático del cavilar. 



Busca a la muerte, pero ya ni la muerte desea llevárselo: tal ha sido la magnitud de su traición a sí mismo. Sin amparo huye de las tierras salvajes de Devnóngaron, dejando atrás a su clan, escabulléndose de los Espíritus del Bosque que buscan saldar la cuenta de su traicionero acto con su decapitación. No le queda más opción que seguir el camino esbozado frágilmente por la desdicha, impulsado por la vaga esperanza de encontrar algún día a la salvación de sus penas, aquellas que lo agobian con un peso insalubre sobre los hombros.




Título: El Príncipe de la Malicia

Autor: Paul Andreas Wunderlich

Páginas: 252

Género: Aventuras, Fantasía, Épica filosófica

Argumento: 
Una ola trémula de pavor ha sido soltada por las fauces belicosas de una bestia estremecedora. La frontera entre El Imperio Mandrágora y su némesis ha sido amenazada por un avance misterioso de los malhechores de aquellas tierras de asesinos, violadores, nigromantes, y traidores llamada Némaldon. Una división especializada del ejército de Agamgor debe prepararse para ir en busca de signos que den pauta que el enemigo ha estado conjeturando destrucción. La muerte está próxima y la sangre pronto brotará del lomo de los débiles, de aquellos que no podrán sostener el bramido del marchante enemigo. En una de las torres vigías de la ciudad fronteriza y militante conocida como Agamgor, un soldado peculiar se abruma cada vez que la sangre no ha fluido por la hoja de su espada. Trumbar Gemorgmog se llama aquél, el depresivo, derrochante, despilfarrador, entristecido y agobiado soldado que lo perdió todo en vida, buscando aquello que no pudo encontrar en la vida dentro la muerte; no de la muerte propia pero de provocarla, pues aquél, siendo un ser desquiciado y maldecido, buscará derramar sangre siempre que pueda para solicitar el evento catártico de su alma emponzoñada. Mientras tanto, la corrupción en El Imperio Mandrágora se dilucida con el paso de los días, pues el Consejo de Reyes veta persistentemente las acciones del Rey Aheron III. Entre la indecisión y una coartación sustanciosa de las acciones imprescindibles, el Imperio se ve paralizado de actuar prestamente a los asuntos que solicitan acción inmediata. Los vientos se corroen con el paso de los días y dentro de un hogar vapuleado, un soldado endemoniado sufre los efectos de una vida fragmentada.

10 comentarios :

  1. Yo Participo tengo que completarlos jajaja XD
    lean los participen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andy por tu participación y ¡¡¡Muchísima buena suerte!!!! Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. Esta vez no me apunto, porque ya tengo los libros. Suerte a tod@s!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Participo! A ver si hay suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación y mucha buena suerte Marta!!!!! Un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Holaa.
    Me gustaría participar :3 Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  5. Participo!!! No conocía los libros y me llamaron la atención ♥
    Gracias por el sorteo :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.