Reseñas

RESEÑA: ME LLAMO ÁNGELA Y TENGO UN CROMOSOMA MÁS

TOWN DOWN

RESEÑA: EL CLUB DE LOS MEJORES

EDICIONES B

ENTREVISTA A ANGELA PINAUD

BERENICE

RESEÑA: EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA

EDHASA

ENTREVISTA A REBECA ÁLVAREZ

BRUÑO

RESEÑA: 4_JINETES

ANAYA

jueves, 26 de junio de 2014

ENTREVISTA A NICHOLAS WELLS: Autor de "Apocalipsis"

JUEVES, 26 DE JUNIO DE 2014

Entrevista a Nicholas Wells  


Las tramas post-apocalípticas o también conocidas como distópicas, han calado hondo en la literatura actual y en la televisión (The Walking Dead) y en el cine (Guerra Mundial Z o Soy Leyenda). Se están convirtiendo en un fenómeno de masas y son muchos los que se han apuntado al carro y aprovechado el tirón. Pero todos sabemos que cuando la era zombie nos abandone serán muy pocos los autores o directores cuyas obras merezca la pena recordar. Lo que hoy os presento es una de esas novelas que dependerá de vosotros que se convierta o no en un referente de este género. Yo por lo menos estoy disfrutando mucho con su lectura. Os hablo de Apocalipsis de Nicholas Wells, quien se puso en contacto conmigo y que me dio la gran oportunidad de conocer a Little Rock y el destino de sus habitantes.

La trama te engancha y te mantiene en vilo, nunca sabes quien será el siguiente. Little Rock es una población apacible de los Estados Unidos que un día amanece con terribles ataques a sus habitantes, que en principio piensan que han sido de animales salvajes, pero no tardarán mucho en conocer la terrible verdad, una verdad que oculta un secreto mucho más oscuro.

Nicholas no solo me ha permitido entrevistarlo sino que, además, me ha permitido muy amablemente que sortee entre vosotros varios ejemplares en digital de su estupenda, emocionante y espeluznante novela Apocalipsis.

Pero conozcamos mejor a Nicholas y el destino vivido por su protagonista Marc Benson.

Entrevista

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y tu trayectoria como escritor?

Nicholas Wells es un pseudónimo creado únicamente para iniciarme en este maravilloso mundo en el que comienzo a dar mis primeros pasos. Mi caso es diferente a la mayoría de escritores ya que me inicio muy tarde y nunca había sentido el gusanillo por este mundo hasta hace muy poco tiempo. Apocalipsis es mi primera novela, comenzó como un hobby sin mayores intenciones que entretener tanto a mí como a los míos, pero parece que las cosas han salido mejor de lo que esperaba...

En cuanto mi vida personal es absolutamente normal, soy un amante del cine y las buenas historias. Me considero un enamorado de los animales, defiendo su respeto y protección y ansío el momento en que el hombre sea por fin consciente del daño que le hacemos tanto a ellos como a nuestro amado planeta.

¿De qué trata Apocalipsis?

Apocalipsis es una parte de la historia que he creado. La he dividido en dos partes Apocalipsis y Heaven´s War.  La temática es juvenil con pequeñas pizcas de terror sobrenatural y una alta dosis de misterio y acción. He intentado crear una historia que enganchase desde el principio y que una vez que la empiece el lector no pueda soltarla. Una novela que sorprenda a medida que avanzas y sobre todo, la novela que yo quisiera leer. Acción, terror y mucho suspense sin descripciones excesivas y con personajes que lleguen a enamorar. 

¿Qué te inspiró para escribir esta historia?

Me inspiré en todas y cada una de las cosas que rodean mi vida, en el cine por supuesto, en los héroes de acción, en mis series preferidas, en mis propios miedos y en mis anhelos. Intenté aprender de los grandes maestros de la literatura de terror y de misterio al tiempo que dejaba un par de homenajes a mis personajes favoritos que marcaron mi vida en las páginas de mi libro. Existen varios guiños a series y libros que me llegaron al corazón y que formaron parte de mi infancia y mi vida.

Siendo gallego ¿por qué escribir una historia ambientada en una pequeña población de los Estados Unidos? ¿Por qué no ambientarla en España?

Por la historia en sí... Me gusta ambientar las escenas apocalípticas en lugares americanos, quizá por el cine que he visto o porque realmente me parece indicado por sus costumbres y su patriotismo. No obstante mi tierra está presente en mi corazón y por supuesto dedicaré muchas de mis historias a honrar el lugar que mi vio nacer. Quizá en el primer libro quería escribir una historia de éste tipo y por eso me decanté por esos escenarios. Hoy en día es muy sencillo encontrar información sobre cualquier rincón del mundo y me apetecía investigar sobre lugares menos conocidos y que me permitiesen recrear la ficción como si de una película se tratase. Por eso Apocalipsis se acerca en muchos casos a un guión de cine. 

Lo de escribir ¿es una inquietud que has tenido siempre?

En absoluto, salvo algún que otro artículo en prensa no había tenido interés alguno por escribir. Como a mucha gente le ocurre, un día hice una gran lista de todo lo que querría lograr en esta vida y una de ellas era escribir un libro. Lo que empezó como un reto acabó en una ilusión que me engancha y que devora gran parte del tiempo que tengo libre.

Marc Benson es el protagonista de Apocalipsis ¿crees que hay algo de ti en él o te pareces más a su amigo Billy o cualquier otro de tus personajes?

Todos y cada uno de los personajes tienen una parte de mí. De mi propia personalidad y de mi pasado. La mayoría han sido creados con características y valores que comparto y que en muchos casos querría tener. Por así decirlo son lo que soy y lo que me gustaría ser.

¿Tienes pensada sacar alguna continuación de Apocalipsis?

Apocalipsis continúa y acaba en Heaven´s War. La segunda parte de la historia revelará muchas preguntas que quedaron sin resolver de Apocalipsis y mucho más. Realmente nos hará ver Apocalipsis de una forma diferente, la trama oculta misterios que van más allá de lo que esperamos... No puedo decirte mucho más porque sé que todavía no has terminado, pero prometo que la historia gustará.

Tu novela es clasificada en el género de thriller apocalíptico ¿qué tiene la historia de Marc y sus amigos que no nos hayan contado ya?

Creo que aporta una visión diferente al género zombie, virus y fin del mundo. Al menos no he leído ni he visto algo así hasta el momento. Apocalipsis reúne en sus páginas los géneros que más me apasionan y creo que las sorpresas que os iréis encontrando al pasar sus páginas os harán coincidir conmigo. Es justamente sus giros argumentales lo que la hace diferente a otras historias.

¿Cómo escritor te has encontrado con muchos impedimentos para darte a conocer y publicar tu obra?

Realmente me he encontrado con infinitos obstáculos e impedimentos. Tanto de agentes literarios como de las editoriales en sí.

He de agradecer que varios editoriales hayan confiado en mi novela aunque finalmente haya rechazado sus propuestas. Quería compartir Apocalipsis con el mayor número de personas a un precio que llegase a todo el mundo y eso hoy en día es un pensamiento totalmente opuesto a los planes de las editoriales. No sé si me equivocaré pero poder compartir contigo y con muchos otros blogs mi primera novela está siendo una experiencia tan enriquecedora que compensa todo el esfuerzo realizado. Por así decirlo gracias a tí y a tus compañeros los obstáculos e impedimentos no han minado mi voluntad, por ellos debo agradecerte la gran oportunidad que me has concedido.

¿Qué le recomendarías  a aquellos que como tú se intentan hacer un hueco en la literatura?

Ojalá les pudiese recomendar algo. Creo que en éste momento estoy justamente para lo contrario. Necesito recibir todo tipo de  recomendaciones y aprender lo máximo posible de cada experiencia. Mis expectativas están ya de sobra cubiertas, estoy teniendo críticas muy buenas, excelentes en algunos casos, mucho más de lo que esperaba y probablemente de lo que merezco. Por eso lo único que les diría es que persigan sus sueños, que golpeen todas las puertas que puedan  y que sigan intentándolo a pesar de los rechazos. El camino es muy duro, lleno de dificultades pero son las personas que te encuentras en el viaje las que hacen que el cansancio en tus brazos desaparezca y revitalicen tus esperanzas. Siempre hay que intentarlo. El día que deje de soñar, de tener esperanzas ese día... nunca llegará. Hasta el último suspiro de vida siempre hay que luchar... de hecho de eso va Apocalipsis.

Debo admitir que yo estoy leyendo ahora Apocalipsis  y me está gustando mucho, así que dinos ¿dónde podemos adquirirlo?

En mi web www.nicholaswells.es en el enlace "Donde comprar" podéis ver todas las webs para adquirir Apocalipsis en formato papel y en ebook. Actualmente está en la venta en Lulu.com Bubok, Amazon, Casa del libro, Google Books, Apple ibooks, Androidbooks, Kobo y etc..

El precio es asequible, desde 1,50 a un máximo de 3 euros dependiendo de la oferta que la web de ventas tenga disponible. Un precio testimonial para que todo el que quiera pueda acceder a él y disfrutar de mi novela.

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Apocalipsis?

Les diría que me concedan la oportunidad de entrar en sus casas, de acceder a su corazón. Prometo que una vez me dejéis entrar no os defraudaré.  Apocalipsis os sorprenderá, su argumento, su trama está llena de giros que os obligarán a avanzar y a no dejarlo. Os prometo acción, terror, misterio y muchísimas sorpresas. Un gran número de ellas no sabréis que están ocultas en el propio libro hasta que leáis Heaven´s War.

El final parece cerrado, pero hay algo mucho peor escondido en las sombras.

Me despido agradeciéndote Ana la gran oportunidad que me concedes y sobre todo tu preciado tiempo. Ha sido un placer encontrarme contigo, espero que Apocalipsis te guste y que te apetezca repetir con Heaven´s War.

Un saludo.

Nicholas Wells

Muchas gracias a ti Nicholas y por supuesto que leeré Heaven´s War. Espero que hayáis disfrutado con esta entrevista y que os animéis a leer Apocalipsis una historia trepidante cuya temática zombie no la hace decaer en ningún momento ni la convierte en una más del monton.

Pronto saldrá el sorteo de esta muy recomendable historia que no podéis perderos, así como otras sorpresas. Me excuso porque en las próximas dos semanas me será imposible aparecer por aquí pero no tardaré.¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!









Título: Apocalipsis

Autor: Nicholas Wells

Páginas: 406

Género: Thriller, distopía, post-apocalíptico, terror

Formato: Epub, pdf, mobi

Argumento: Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentales lo volveran en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender. 

"Los océanos y los mares se secaran a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad".  

Web del autor: www.nicholaswells.es

2 comentarios :

  1. Muy buena entrevista! Reconozco que es un género que no toco mucho, pero las poquitas veces que lo he hecho, lo he disfrutado. Y parece que debiera probar con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leértelo, está muy bien. Muchas gracias por pasarte Margari y comentar como siempre. Besos!!!!!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.